viernes, 31 de octubre de 2008

Vendée Globe

El martes estuvimos en Des Sables d`Olonne, un pueblito a 20 minutos en tren. Me salió el viaje gratis porque Iliana y yo llegamos tarde a la estación, cuando el tren ya estaba en la via. Al subir fuimos a buscar al revisor para decirselo, para decirle que los queríamos comprar, nos dijo que si, que luego venía, pro nunca lo hizo...

Fuimos allí porque el día 9 empieza la Vendée Globe: una carrera de barcos. El recorrido empieza en Des Sables d´Olonne y de ahí deben ir hacia el sur, rodear el polo sur y volver hacia arriba. El ganador del año pasado hizo 93 dias y pico... van un tripulante solo en cada barco, no pueden parar ni ser ayudados, por lo visto muere gente y todo!
El pueblo está como loco con esto, es cada cuatro años y atrae a un montón de turistas = ingresos, asique es normal que tengan ese despliegue de medios, es una pasada. Cada barco/navegante tiene un patrocinador (al menos) y cada uno tiene su propio stand en el que te ragalan posters, gorros, mochilas... lo que pilles! Yo me puse fina de agarrar de todo. La frase del día fue: ah! cómo es gratis, jajaja!
En uno de los stands a los que fuimos, que era grande grande (tanto que estaba a parte) vendían movidas de construcciones e historias. Uno de los puntos estaba dedicado a Córcega. Tengo que decir que los quesos y jamones, al igual que los vinos de esta isla están para chuparse los dedos... nos pusimos finos de comer en un momento!
También se puede acceder al puerto. Los barcos y sus respectivos navegantes llevan allí desde hace un mes. Yendo en una para nada perfecta fila india puedes ver los barcos de cerca, hacerles fotos y, si tienes suerte, ver a algún navegante y pedirle un autógrafo, jajaj! Cuando llegamos al barco del español vimos que estaba dentro. Se llama Unai Basurko, es vasco y la ikurriña ondea en su barco que da gusto. Le dije hola y ya empecé a hablar con él, para finalizar le deseé suerte y nos fuimos. Iliana me decía que le pidiera una foto, pero no era plan de molestar al chaval que estaba haciendo sus cosas de navegante, además no soy muy fan de los barcos (después de estar allí lo soy un poco más que antes, pienso seguir la carrera un pocquito aunque sea por internet).

Cuando acabamos en el puerto nos fuimos a la playa. Qué bien se estaba! Comimos allí unos sandwiches traidos de casa y después reposamos un rato tirados al sol, eso si, abrigados a más no poder porque hacía fresquito... qué bonico que es el pueblo.

A la noche regresamos al puerto porque había un espectáculo de luces, era un poco caca pero se podía apreciar los millones que se han dejado ahí. El ganador de la carrera solo se lleva 150.000 euros, que no es tanto como lo que se podría esperar.

El día estuvo de lujo, pero nos mató! Cogimos el tren y para casa.

Ahora hay una ola de frío y me estoy pelando, creo que me he constipado y todo. Ayer comimos paella, a las 5 y media de la tarde, no podía estar más rica, estaba casi taan rica como la de abuela, qué pasada! hoy hay un intento de cocinar pollo a la coca-cola, a ver qué sale.


















No hay comentarios: