viernes, 31 de octubre de 2008

Vendée Globe

El martes estuvimos en Des Sables d`Olonne, un pueblito a 20 minutos en tren. Me salió el viaje gratis porque Iliana y yo llegamos tarde a la estación, cuando el tren ya estaba en la via. Al subir fuimos a buscar al revisor para decirselo, para decirle que los queríamos comprar, nos dijo que si, que luego venía, pro nunca lo hizo...

Fuimos allí porque el día 9 empieza la Vendée Globe: una carrera de barcos. El recorrido empieza en Des Sables d´Olonne y de ahí deben ir hacia el sur, rodear el polo sur y volver hacia arriba. El ganador del año pasado hizo 93 dias y pico... van un tripulante solo en cada barco, no pueden parar ni ser ayudados, por lo visto muere gente y todo!
El pueblo está como loco con esto, es cada cuatro años y atrae a un montón de turistas = ingresos, asique es normal que tengan ese despliegue de medios, es una pasada. Cada barco/navegante tiene un patrocinador (al menos) y cada uno tiene su propio stand en el que te ragalan posters, gorros, mochilas... lo que pilles! Yo me puse fina de agarrar de todo. La frase del día fue: ah! cómo es gratis, jajaja!
En uno de los stands a los que fuimos, que era grande grande (tanto que estaba a parte) vendían movidas de construcciones e historias. Uno de los puntos estaba dedicado a Córcega. Tengo que decir que los quesos y jamones, al igual que los vinos de esta isla están para chuparse los dedos... nos pusimos finos de comer en un momento!
También se puede acceder al puerto. Los barcos y sus respectivos navegantes llevan allí desde hace un mes. Yendo en una para nada perfecta fila india puedes ver los barcos de cerca, hacerles fotos y, si tienes suerte, ver a algún navegante y pedirle un autógrafo, jajaj! Cuando llegamos al barco del español vimos que estaba dentro. Se llama Unai Basurko, es vasco y la ikurriña ondea en su barco que da gusto. Le dije hola y ya empecé a hablar con él, para finalizar le deseé suerte y nos fuimos. Iliana me decía que le pidiera una foto, pero no era plan de molestar al chaval que estaba haciendo sus cosas de navegante, además no soy muy fan de los barcos (después de estar allí lo soy un poco más que antes, pienso seguir la carrera un pocquito aunque sea por internet).

Cuando acabamos en el puerto nos fuimos a la playa. Qué bien se estaba! Comimos allí unos sandwiches traidos de casa y después reposamos un rato tirados al sol, eso si, abrigados a más no poder porque hacía fresquito... qué bonico que es el pueblo.

A la noche regresamos al puerto porque había un espectáculo de luces, era un poco caca pero se podía apreciar los millones que se han dejado ahí. El ganador de la carrera solo se lleva 150.000 euros, que no es tanto como lo que se podría esperar.

El día estuvo de lujo, pero nos mató! Cogimos el tren y para casa.

Ahora hay una ola de frío y me estoy pelando, creo que me he constipado y todo. Ayer comimos paella, a las 5 y media de la tarde, no podía estar más rica, estaba casi taan rica como la de abuela, qué pasada! hoy hay un intento de cocinar pollo a la coca-cola, a ver qué sale.


















Sip, sigo viva...

Por unas cosas o por otras no he escrito aquí antes. Me gusta tener un ratito para centrarme en el blog y, la verdad, el Facebook me quita mucho tiempo. Cuando pillo a alguien conectao me tiro a hablarle, necesito saber...

Hay mucho que contar. Para empezar, el jueves de la semana pasada me fui a Burdeos con Laura, una chica inglesa que también está en La Roche de asistente Comenius. Teníamos una reunión de la beca el viernes y nos fuimos el día antes. Cogimos un hotelito muy majo, paga la organización. Cuando llegamos fuimos a ver donde estaba el instituto donde era la reunión, Lycée Condorcet, después fuimos al hotel a dejar nuestras mochilas y luego nos fuimos a cenar por ahí.

Cuando íbamos en el tranvía al llegar a la ciudad vimos una feria así que allí que nos fuimos. Nos comimos un perrito, vimos los cacharritos y luego estuvimos andando por el centro de Burdeos que es precioso! Al volver pasamos otra vez por la feria. Yo me comí una crêpe (que rica) y Laura un gofre, aajjaa, que se puso guapa de chocolate, yo creo que se manchó hasta los calcetines! Después, ella se quería montar en algo y menos mal que no eligió algo muy chungo, solo fue chungo, sin el muy. Casi me muero a la vez que mi crêpe iba saliendo de mi cuerpo, poco me falto para echarla... lo pasé realmente mal, eh!? y mira que yo me he montado en el Dragon Khan y todo! Horrible!

Por la noche nos metimos en la cama y estuvimos viendo el final de una partida de poker (Texas Holden) por la tele, las dos somos fan. El ganador se llevó nada más y nada menos que 11 millones y algo de dólares... quién los pillara (sobre todo aún que no he cobrado...)

A la mañana siguiente nos levantamos temprano y nos fuimos a la reunión que, como era de esperar, era un poco coñazo, pero nos regalaron una bolsa muy mona, con un cuadernito, una agenda, pegatinas, etcetc... me encantan esas historias!!! Comimos en un restaurante italiano (también paga la organización). La reunión acabó antes de lo esperado, como una hora antes asi que volvimos a patearnos el centro. Lo mejor de la reunión, a parte del regalito fue lo que me pasó: cuando fui a firmar para que me dieran el certificado de asistencia vi que habían escrito "Arnesen" y pensé que se habían equivocado. Al mirar el nombre vi que ponía "Marthe", y yo pensé que se habían vuelto a equivocar. Cuando miré más a la derecha vi que ponía "Norvège" y me di cuenta de que en realidad no se habían equivocado para nada sino que había una chica de Noruega que se llamaba Marthe Arnesen, ajajajaja, lo que me pude reir... se lo comentó y se quedó a cuadros, que bueno!
Conseguimos coger el tren a la hora prevista y después de tres horas llegamos a La Roche. Practiqué bastante mi francés en el camino porque estuvimos hablando (la última hora) con una mujer que era cantante de ópera la tía. Era búlgara pero nacionalizada francesa y me resultó bastante interesante, pero al final no paraba de hablar de las monarquías europeas y de que Felipe era el príncipe más guapo y que Letizia no le merecía, ajajajjaaaa!!!

Me gustó ir a Burdeos. Me lo pasé bien, conocí la ciudad y a Marta, una chica de Oporto que está en Marsella con la beca, es majísima. También me sirvió para conocer un poco más a Laura, que me sorprendió gratamente.

Creo que lo de la Vendée Globe lo dejo para mañana o para cuando tenga un ratito de tranquilidad. También hay mucho que contar. Espero que gusten las fotos.












Besos afrancesados: con la boca pequeña y cerraica, ajaja!!!

domingo, 19 de octubre de 2008

No, no es Londres


Aunque parezca mentira no es Londres. No sé por qué pero en La Roche Sur Yon hay una cabina a lo London, no es ningún barrio inglés ni nada por el estilo, simplemente está ahí.
Esa noche estuvimos bebiendo tequila mexicano, Iliana lo trajo para su profe... pero ya no lo va a catar. Después estuvimos en el Irish pub/Discoteca del pueblo y había un ambientazooo... aun así lo pasamos bien. No hay mucho mas que hacer en este pueblo de viejitos...

sábado, 11 de octubre de 2008

Compis...


Estos son mis compis de piso, y yo. Bueno, en realidad ella es mi compi, el vive abajo pero esta siempre en casa. Son Manu y Janelle.

miércoles, 8 de octubre de 2008

Vaya despertar...

Yo voy a morir aqui antes de los 24, que sustos la virgen!
Esta maniana (hace un ratico) me levanto, me siento en la mesa y enchufo el ordena, en esto que empiezo a oir una sirena, dentro del insti... sonaba una pasada de fuerte!!! Yo he pensado: "no puede ser que haya fuego... me acabo de levantar!No puede ser!" (vivimos en el mismo edificio del insti, amos, casi dentro del insti). Total, que he ido a mi cuarto y rapidamente me he quitado la parte de arriba del pijama (que tiene una vaquita preciosa) y me he puesto una camiseta. He salido de casa (mientras tanto habia chavales bajando por las escaleras que hay al salir de mi casa, escaleras secundarias, amos casi una salida de emergencia) y he ido abajo a casa de Manu, yo pensaba: "como no este, me muero!"
Al final estaba y hemos preguntado a la de recepcion, por lo que la he podido entender no habia fuego, sino que
1) o era un simulacro,
2) o algun chaval habia hecho saltar la alarma.
Q mal rato he pasado... y que verguenza porque hay veiais a la Marti con su pantalon de pijama verdecito con rayitas blanca, sus zapatillicas de cuadritos blancos y rosa-hospital y toda la cara de dormida!!! Ays... que rato!

Asi he empezado el dia... ahora voy a intentar prepararme algo para la clase de maniana con el grupo de Finlandia... son un poco dificiles los chicos.

Enga, hasta mas ver!

martes, 7 de octubre de 2008

Por fin!

Ayer por fin pude hablar con Pablo en Facebook, estuvimos como una hora, mas bien... Ahora estoy esperando de que llegue de las practicas, auque no se si coincidiremos.

Ahora acabo de llegar de clase. Tenia desde las 9 hasta las 11 con el mismo grupo. Son 5 y han llegado medio borrachillos... estuvieron de fiesta hasta las 5 de la maniana, jeje!!! Les puedo entender, aun soy alumna. Ha sido muy divertido, pero estaban muy torpes y por sus caras he sabido que necesitaban dormir un poquito mas. Dicen que querian haberme invitado pero que no tenian mi numero, a la proxima me invitan, lo que no se es si ire o no... yo sola me da un poco de panico. Si se viene Manu ya es otra historia aunque tampoco estoy yo como pa muchas fiestas... Esta semana tengo 3 horas mas de clase. Tambien tenemos un meeting con gente relacionada con el proyecto Comenius. No se ni las horas ni las aulas, aqui va todo un poco a ultima hora, todo esta muy organizado aparentemente pero luego no es asi... Este instituto es un caos en todos los sentidos.

Ahora me pondre a estudiar un poquito con la tele enchufada para que me de compania y, como no la entiendo, pues me da lo mismo si la oigo o no, no me distrae.

Mi frances va en progreso, en serio.

Besos y hasta mas ver.

lunes, 6 de octubre de 2008

No para de llover...

Buff, aqui los dias son una pasada de bonitos: llueve, esta toooodo gris, hace un aire que no veas... munudos 5 meses me esperan. Al menos tengo a Manu y a Janelle, menos mal, si no no se que hubiera sido de mi. Esto es un rollo que te cagas (tenia que decirlo).

Hoy he leido las primeras palabras que Pablo a podido dejarme en Facebook, antes no tenia internet. Me he puesto muy contenta y un poco triste a la vez. A ver si hoy coincidimos y podemos hablar un poco en directo...

Hoy tengo clase de 5 a 6 y alomjor de 4 a 5, tengo que ver si consigo encontrar al profe, es un poco caos porque esto es un instituto pero son tres...

Voy a desayunar, galletas.

sábado, 4 de octubre de 2008

Me congelo

Hace un frio que pela, me he tenido que comprar unos guantes y todo en el lidl... Mi cuarto parece Islandia, aunque la calefaccion esta a 30 grados. Estoy cansada y, cuanto mas duermo, mas suenio tengo.
Esta noche tenemos pensado cenar tartiflette, a ver que sale...

Me voy a arropar. Ciao.

viernes, 3 de octubre de 2008

Sin acentos...

No tengo acentos en este ordena y se me hace muuuy raro, la verdad.

Llegue bien, pero muy cansada. Ya es viernes. Es como si llevara aqui un mes.

Vivo con Janelle, es de Barbados y esta aqui de asistente de ingles (este es su ordena, por cierto, porque el mio no se puede conectar...larga historia). El piso es una pasada de grande, esta falto de algunas cosillas pero no podemos pedir mas por 90 pavetes al mes, jejeje!!! Asi si que ahorro!
En el piso de abajo vive Manu, el asistente de espaniol (que como vive solo esta siempre aqui con nosotras) es de La Palma del Condado, Huelva, y me parto con el... estamos todo el dia de conia, la pobre Janelle ya se ha acostumbrado a nuestras locuras.

Al final estoy dando clases de conversacion en ingles a dos grupos de alumos que se van a Suecia y a Finlandia a finales de noviembre (no se que voy a hacer cuando se vayan, by the way...). No paro de hablar en ingles con Janelle y con Manu, todo todo el dia, aunque siempre hay un huequito para que Manu y yo hablemos en espaniol, Janelle se va a ir a su islita habiendo aprendido bastantes palabras. El frances lo llevo bastante bien. Cuando no hablan super rapido me entero de casi la mitad, y cada dia me lanzo mas a hablarlo, aunque le meto cada patada al diccionario...
Con respecto al trabajo de momento solo tengo de 6 a 8 horas semanales... flipa!

Por lo demas muy bien, aqui en La Roche no hay mucho que hacer, es un pueblito de viejunos mas que nada, pero mejor si lo que quiero es ahorrar. El dinero que me gastaria de fiesta espero gastarmelo en algun viajecito. Ah! esa es otra, tenemos mas vacaciones que un funcionario (sin ofender), las primeras del 25 de octubre al 6 de noviembre; luego las de navidad, del dia 20 de diciembre (que yo me tendre que escapar antes por mi examen de metodologia) al 5 de enero; y despues, las ultimas que me pillan estado aqui del 7 al 23 de febrero, en las que espero tener una visita bastante esperada...

La tele en francia es un poco mierda, jejje!!! Anoche estuve viendo Shark y me partia porque, a parte de que los doblajes son mas que malos, las voces pegaban cero, jejjee!!! Menos mal que era un capitulo que ya habia visto y sabia que estaba pasando...


Hoy estoy sola. Mis compis estan en Nantes en una reunion de asistentes pero como yo voy por otro programa pues esta vez no me ha tocado.


Voy a ponerme a estudiar un poco. Nos vemos.